RESPUESTA A: El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin titulo (7 Julio 2016)

ME VOY

RESPUESTA A: El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin titulo

Hace unas tres semanas escribí algo sobre la viveza criolla, que sigo pensando es lo que daña a nuestro país, Venezuela, y como cada día muchos siguen llevando su proceso de transformación final hacia ser EL PIMENTON y así estar metidos en todos los guisos, pero por respeto a muchos familiares, amigos, conocidos decidí no llevar ese escrito a mi blog.

Hoy 07 de Julio por casualidad me encontré un artículo, EL QUE SE QUIERA IR DE VENEZUELA QUE SE VAYA, PERO SIN TÍTULO opinión totalmente dictatorial que toca un problema que presento actualmente acá en España con mi hija en el proceso de homologación de sus papeles de Bachillerato, y de verdad que fue bastante insoportable toda la lectura del articulo por sus mentiras del mundo de Bobby Revolucionario que solo ellos viven, pero el final del artículo entre comillas:

“No como el loco aquel “Que lo iban a encontrar muerto en Choroní” y hoy está orgulloso de vivir y ser un vasallo de la corona española, hablando pendejadas de Venezuela desde allá”.

Me obliga a responder porque de todos mis compañeros de banda en Circo Urbano el único que está en España soy yo.

Debo informarte que ninguna institución en Venezuela debe llevar un número real de quienes se van sin sus papeles ya que ustedes GOBIERNO REVOLUCINARIO son un solo desastre gubernamental, de igual forma tus deseos de que quien libremente decida salir del país pero sin título, es algo real desde el jueves 13 de Agosto de 2015 por el Decreto Presidencial 40.723 Resolución 063, donde suprime las firmas del personal de la zonas educativas para las notas de bachillerato en este caso, algún joven recién graduado que desea realizar estudios en el exterior  no podrá, ya que para que la apostilla correcta de sus notas sean legales debe tener la firma que el gobierno niega.

ME GRADUO Y ME VOY.

RESPUESTA: Tal vez una decisión muy dolorosa, pero te aseguro la mejor que muchos hemos tomado. (Hasta de muchos de mi amigos chavistas que también veo que se han ido del país)

¿Los motivos?

RESPUESTA: Como tú vives en el mundo de Bobby es difícil que entiendas, pero el resto que de verdad sufre los problemas de encontrar comida, medicina, sobrevivir a la situación de mega inflación, los problemas de delincuencia, la violación que a diario le dan ustedes GOBIERNO a la Constitución y a todas las leyes del país para sus beneficios, a la imposible lucha democrática, a no poder protestar sin que TU GOBIERNO ataque y mate, entonces como decimos en nuestro país, es mejor irse pal coño, los que nos queremos ir.

Es una paradoja que han inventado los enemigos de la patria?

RESPUESTA: Los únicos enemigos de la patria son todas las personas de este actual gobierno dictatorial.

¿Los destinos? Se nota una preferencia por países como Colombia, Ecuador, España y el permanente engaño del “Sueño Americano”.

RESPUESTA: en esto tal vez no vas tan mal, mis amigos de la banda, los que nos queríamos morir en Choroni pero no bajo un gobierno dictatorial, van de esta forma Jhonny Castro está en Colombia, Héctor Martínez y Nutria en Estados Unidos, el resto en Venezuela y yo en España como ya lo sabes.

De igual forma creo que todos los venezolanos estamos igual, yo tengo familia ahora en España, Canadá, Estados Unidos,  Alemania y amigos en Noruega, Colombia, Panamá, Chile, Costa Rica, Perú, Ecuador, Uruguay, México, Argentina y pierdo la cuenta.

Se dice que Venezuela tiene graves problemas de inseguridad, es cierto los hay. Pero dígame un solo país en el mundo que no los tenga.

RESPUESTA: entonces debemos conformarnos con la idea de que en el resto de países hay violencia para aceptar la nuestra, que equivocado estás. El problema en nuestro país, es que no se buscan soluciones para acabar con la delincuencia. Si quieres por cultura general te digo que Islandia, Suecia, Noruega, Suiza, Dinamarca, Japón, por nombrarte algunos son los 6 países más seguros del mundo, menos mal ellos no tienen gente que piensa como tú.

Que Venezuela tiene graves problemas económicos, también es verdad. Por supuesto tiene mucho que ver la crisis económica ficticia que se ha creado en Venezuela. La crisis como tal es real, eso es innegable, pero sus verdaderas causas son inducidas por un grupo político nacional e internacional que juega al descalabro de nuestra patria que, aun con la caída del precio del petróleo, tiene las condiciones para manejar nuestra crisis económica y la crisis económica mundial.

RESPUESTA: Que te fumaste tú? Qué manera de manejar el país? tendrán seguro premio a nivel de economía. Desde 1.998 siempre culpando al pasado, pero no recuerdas todo la bonanza petrolera con Chávez, dónde está ese dinero? Lo tienen todos tus héroes revolucionarios.

¿O que en España la vaina esta requetebién con los parados, los desahucios y la venta de drogas como un negocio familiar?

RESPUESTA: No puedo responderte lo del punto familiar de las drogas, ya que debes estar bien saturado sobre la familia de Cilia Flores o Diosdado Cabello y sobre la supuesta compra de acciones del hijo de Nicolás Maduro en una red hotelera en España, te puedo decir que acá si se está mil veces mejor que en Venezuela.

Por ejemplo, la respuesta a la guerra económica fue muy tardía y ya ven por dónde vamos.

Se deberían tomar medidas inmediatas como:

  1. Que todo profesional de áreas de necesidades especiales, como la salud o producción industrial, que tenga menos de 10 años de ejercicio en Venezuela, NO pueda irse a ejercer a otro país.
  2. Que ningún egresado de una universidad pública, financiada por el estado Venezolano, pueda ir a ejercer su profesión a otro país.

RESPUESTA: todas tus ideas de medidas van en contra de los derechos de una persona a elegir su camino, pero si existe alguna deuda entonces que las cobren estoy seguro que todos los que se han ido con mucho gusto venden unos 10 euros y pagan su parte, por cierto revisa en esa lista los médicos graduados en Cuba que seguro también se han ido de la maravilla bolivariana.

Y por supuesto, que todos los jóvenes venezolanos se pongan a leer y estudiar lo que verdaderamente ocurre en Venezuela. Que analicen si vale la pena abandonar su país cuando más los necesita, eso es no tener amor por la patria. Es como que si en el momento que tus padres tengan problemas económicos tu optes por irte de la casa en vez de luchar por ellos y a su lado.

RESPUESTA: Lo que ocurre en Venezuela es que un Gobierno de ladrones y personas como tú lo dañan todo, el amor a la patria se pierde cuando no tienes cómo proteger a tus hijos de la delincuencia, ni cómo darles de comer, ni como obtener un remedio porque no existen en las farmacias, ni brindarle algún futuro por todo el caos generado por la revolución en nuestro país, seguro también debes desconocer que muchos de estos jóvenes le envían dinero a sus familiares en Venezuela, donde un día de trabajo se puede convertir en varios salarios mínimos, es lamentable pero mejor ayudar desde lejos que en ese caos.

Los jóvenes tienen que saber que tienen el poder de cambiar lo que tengan que cambiar, que tienen el poder de construir un país de iguales oportunidades para todos.

RESPUESTA: Iguales oportunidades? A cuáles te refieres, a las que si no estás inscrito en el partido político del gobierno te cueste conseguir un cupo en una universidad pública, o será que te refieres a la igualdad de oportunidad a la hora de buscar trabajo una vez graduado, ni hablar si quiera de querer optar un cargo público, igualdad de oportunidades para todos? Te refieres entonces a la igualdad a la que tu dios Chávez se refería con su lista de tascon, una igualdad pero para abajo, en un pueblo donde todos seamos iguales, si, pero en la ignorancia, en la falta de educación y preparación, claro, si es verdad que un pueblo ignorante se cree cualquier mentira. Ya todos los sabemos, la solución es sacar a este gobierno, eso está claro.

No como el loco aquel “Que lo iban a encontrar muerto en choroni” y hoy está orgulloso de vivir y ser un vasallo de la corona española, hablando pendejadas de Venezuela desde allá.

RESPUESTA: te dejo, voy a reunirme con el Rey que me espera para tomar unas cervezas Polar y unas arepitas, ya que acá si quiero voy a un supermercado sin número de identidad y me compro un paquete de harina, por cierto seguiré hablando más ahora de tu gobierno dictatorial moribundo en Hugoslavia.

Atahualpa Ovalles

Valladolid, España 7 de Julio 2016

atahualpaovalles@gmail.com

 

Respuesta al artículo de Carlos Jesús Rivas Pérez

http://www.aporrea.org/educacion/a230471.html

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *